martes, 29 de marzo de 2011

La molécula que evita el olvido

Hay una proteína muy importante en el cerebro que ayuda a reforzar la memoria, está en grandes cantidades y es muy similar a la insulina, llamada IGF-II. Un estudio internacional realizado sobre cobayas demostró que dicha proteína es clave en los procesos de formación de la memoria y la pérdida del olvido.

Se ha descubierto que mientras se va formando la memoria hay espacios donde puede haber una modificación en las conexiones entre neuronas donde está el recuerdo y eliminarlo. Este proceso ocurre durante el proceso de consolidación y reconsolidación. Saber de que manera se consolidan los recuerdos en la memoria nos hace más fácil conocer como se eliminan y también como retenerlos.

Las investigaciones sobre la proteína IGF-II han permitido demostrar que esta proteína se puede usar como un medicamento contra el Alzheimer. La introducción de ella en el hipocampo ha de producirse en un tiempo cercano al aprendizaje. Esta molécula podría servir como nueva herramienta para terapias que mejoren la función cognitiva.



Para más información consultar: http://www.blogmedicinal.com/una-molecula-que-evita-el-olvido-igf-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario