miércoles, 23 de marzo de 2011

La práctica de ejercicio ayuda a prevenir el Alzheimer

La realización de ejercicio físico produce un efecto indirecto en el proceso de formación de neuronas en adultos. El estudio ha sido realizado por expertos de la Universidad Pablo Olavide, el Instituto Catalán de Bioingeniería, el Departamento de Biología molecular de la Universidad de Barcelona y el CIBERNED.

La neurogénesis se ve favorecido a causa del entrenamiento en personas jóvenes, aunque por otro lado cuando la persona es ya adulta ni el entrenamiento ni el aprendizaje afectan a la neurogénesis. Es importante seguir con la realización de ejercicios durante toda la vida por los beneficios que aporta.

En otro estudio realizado en ratones se ha observado que el ejercicio físico y mental ayuda al retraso del desarrollo del Alzheimer, cuyo objetivo era simular la enfermedad y mejorar las condiciones sin tratamientos. Para conseguir simular el Alzheimer, se implantaron genes que expresan la proteína beta-amiloide y PS1.

Los resultados del estudio han indicado que no es posible frenar el desarrollo del Alzheimer pero si es posible reducir los síntomas con ejercicio físico.



Noticia publicada en: http://www.cienciadirecta.com/espanol/web/noticias/elejerciciofisicotieneunefectoindir.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario