domingo, 13 de marzo de 2011

Plantas que estimulan tu cerebro. 2

-Ginseng
Se usa como fines medicinales desde hace milenios y actúa sobre la actividad cerebral mejorando sus funciones.
Su principal propiedad es que ejerce un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. El ginseng se caracteriza por mejorar el rendimiento intelectual, pero sin producir sensación subjetiva de excitación. Actúa también dilatando los vasos sanguíneos, mejora el riesgo al cerebro, y con ello la actividad mental. Influye tanto en la mejora de la memoria como en la capacidad de aprendizaje y en el poder de concentración. Se ha investigado el uso de esta planta para ayudar a mejorar las condiciones de los enfermos de Alzheimer.



-Mielenrama
Es utilizada para mantener la memoria y mejorar la concentración así como la capacidad de respuesta. Es un remedio muy útil en los casos de falta de memoria. Es una planta muy rica en colina que contribuye a la formación de acetilcolina que es el mayor neurotransmisor del cerebro. La parte más medicinal de la mielenrama son sus flores.



-Malvavisco
Dos o tres tazas al día nutren el cerebro porque le aporta sustancias que precisa. Su riqueza en principios activos hace que sea una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales para el cerebro, que mejora en los casos en que hay una insuficiencia circulatoria. El malvavisco es rico en colina, una sustancia fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por eso, ayuda a favorecer el buen estado de la memoria, especialmente en la retentiva relacionada con las pruebas verbales y visuales.



Información obtenida de una revista de la editorial RBA, llamada "Cómo activar tu memoria y mejorar tu mente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario