miércoles, 2 de marzo de 2011

Alimentos que nutren tu cerebro.2

-El selenio protege tu organismo
Es un antioxidante que te mantiene más joven porque frena el daño de los radicales libres y, del mismo modo, contribuye a que tu cerebro no envejezca demasiado pronto. Una de sus bondades más destacadas es que contribuye a potenciar la memoria, a combatir los estados de ansiedad y depresión, y a elevar el estado de ánimo cuando se tiene un bajón y se está desganado y falto de energía. Este oligoelemento se obtiene de la carne y el pescado, aunque también se encuentra en algunos quesos y en los huevos. En los vegetales su contenido es muy variable y depende de la riqueza de selenio del suelo donde se ha cultivado, los champiñones son considerados buenas fuentes.



-La vitamina C
Esta vitamina junto con la A y la E forman el trío de vitaminas más rejuvenecedoras. La vitamina C es un antioxidante que retrasa el envejecimiento neuronal y mejora la memoria. Es esencial para el funcionamiento del cerebro y tiene la virtud de prevenir infecciones y de eliminar toxinas acumuladas en el organismo. Se encuentra de forma abundante en todos los cítricos, en los kiwis, las fresas, las hortalizas crudas, en el perejil...Al ser una vitamina que no se almacena en nuestro organismo debe tomarse habitualmente para cubrir sus necesidades diaras.



-La vitamina E
Es una de las sustancias más estudiadas en relación con las demencias y en este caso la relación entre falta de vitamina E y mayor riesgo de demencia parece bastante clara. Es otro de los grande antioxidantes y se encuentra en las grasas vegetales. Nos protege de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Destaca por sus propiedades protectoras sobre el sistema nervioso central. Las deficiencias de vitamina E origina envejecimiento prematuro. Esta vitamina se considera un micronutriente que ayudan a evitar el Alzheimer. Los aceites son ricos en esta vitamina,como el aceite de germen de trigo,el aceite de girasol y el de oliva. El consumo habitual de espinacas, tomates, lechugas, aguacates...



Información obtenida de una revista de la editorial RBA, llamada "Cómo activar tu memoria y mejorar tu mente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario