miércoles, 19 de enero de 2011

¿Por qué se da el Alzheimer?

Hay una serie de factores y causas que pueden aumentar la posibilidad de que se de Alzheimer en las personas:

FACTORES BIOLÓGICOS:
-El deterioro de las neuronas interrumpe el paso de mensajes entre ellas y desarrollan unos cambios como la formación de placas seniles y haces neurofibriales(degeneración del tejido cerebral).
-La corteza cerebral se atrofia, se encoge y aumenta el espacio de los centros del cerebro, reduciendo su superficie.
-Por una alta concentración de beta amiloide, una proteína pegajosa, que forma placas neuróticas.

                    

RESPUESTA INFLAMATORIA:
-Se produce cuando el sistema inmunitario libera anticuerpos para combatir los agentes nocivos, pero si se produce en exceso puede lesionar las células.En el cerebro, la beta amiloide produce radicales libres de oxígeno, pero si se producen en exceso puede provocarse una respuesta inflamatoria.



FACTORES NEURONALES:
-La destrucción de las neuronas conlleva una disminución de los neurotransmisores cuyo equilibrio es esencial para el cerebro. Los neurotransmisores más afectados son acetilcolina, serotonina y noropinefrina.
-El tejido cerebral muestra nudos neurofibrilares ( proteínas dentro de las neuronas que las obstruyen), placas neuríticas (aglomeraciones anormales de células nerviosas muertas y que están muriendo, otras células cerebrales y proteína) y placas seniles (áreas donde se han acumulado productos de neuronas muertas alrededor de proteínas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario