miércoles, 2 de febrero de 2011

Alimentos que nutren tu cerebro.1

Seguir una buena alimentación es indispensable para tener un cerebro joven. De hecho, muchas de sus alteraciones pudieran deberse a ciertas dietas desequilibradas y la falta de algunas vitaminas y minerales.

-Alimentos ricos en fósforo
El fósforo es uno de los minerales básicos para el cerebro. Este mineral está presente en las legumbres, los cereales, los huevos, los lácteos, las carnes, los pescados y los frutos secos. En el cerebro, la masa cerebral y todas las estructuras cerebrales necesitan unas cantidades adecuadas para funcionar.


-Productos ricos en colina
Uno de los alimentos que la contienen es la leche materna y, sin duda, el bebé amamantado se beneficia de ello. Pero en la edad adulta hay que saber cómo obtenerla. La colina es fundamental para que el cerebro "no se adormezca". Consigue asimilar las dosis justas de colesterol para que todo el sistema cerebral funcione sin alteraciones. Cuando nos falta, podemos sentir decaimiento, cierto estado depresivo, melancolía y tristeza sin causa concreta y pérdidas de memoria. Es fundamental para elaborar acetilcolina, un neurotransmisor que se libera en las células del sistema nervioso y se necesita para que los impulsos elécticos se transmitan de forma adecuada. Se encuentra en la lecitina de soja.


-Alimentos con zinc
No es un mineral que no se encuentra fácilmente en los alimentos ni el organismo lo asimila bien, es fácil sufrir carencias. Interviene en muchas reacciones químicas y dependen funciones como el desarrollo neurológico y psicológico. Los últimos estudios relacionan la falta de zinc con las lagunas mentales. Las ostras es uno de los alimentos que más zinc contienen, también el hígado, los mariscos, las carnes rojas, los quesos curados, los cereales integrales y las legumbres.


Información obtenida de una revista de la editorial RBA, llamada "Cómo activar tu memoria y mejorar tu mente"

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario