martes, 1 de marzo de 2011

Frenar Alzheimer con Antihipertensivo

El estudio realizado con diazóxido y financiado por el Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA) en modelos experimentales de Alzheimer, parece mejorar el aprendizaje y la memoria en ratones con Alzheimer. Esta sustancia utilizada como tratamiento contra la hipertensión arterial y actualmente en los tratamientos de hiperglucemia, actúa a nivel de las células nerviosas del cerebro, frenando el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa.

Un equipo de investigación ha encontrado que mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y evita la acumulación de la proteína TAU y del beta-amiloide. Se observó que el tejido cerebral de los ratones tratados con diazóxido presentaban menor número de depósitos de proteínas TAU y amiloides, así como menor daño por estrés oxidativo.

Los científicos observaron que la diazóxido aumentaba el flujo de potasio intercelular calmando la actividad eléctrica de la células nerviosas de las áreas envueltas en el aprendizaje y la memoria. Este medicamento reduce el exceso de calcio observado en las células nerviosas de los cerebros con Alzheimer.

Información obtenida de http://alzheimeruniversal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario