miércoles, 9 de marzo de 2011

Alzheimer Hereditario "Maternal"

Según un estudio de la Universidad de Kansas, aumentan el porcentaje de que si uno de los padres tienen Alzheimer, la probabilidad de heredarla de la madre son mayores que heredarla del padre.

Durante dicho estudio, se siguieron a 53 personas sin demencia de 60 años o más a lo largo de dos años. 11 de ellos tenían una madre con la enfermedad, 10 de ellos tenían un padre con Alzheimer y 32 pacientes no tenían antecedentes de la enfermedad. Estas personas fueron sometidas a escáneres cerebrales y pruebas cognitivas.

Los autores del estudio averiguaron que las personas cuya madre tienen Alzheimer tenían dos veces más disminución de materia gris que las personas que no tienen antecedentes familiares. Aquellos que tenían madre con Alzheimer tienen 1'5 veces más de disminución cerebral por año con los que tienen un padre con la enfermedad.

Utilizaron métodos de análisis tridimensionales, se pudo examinar varias regiones del cerebro afectado en personas con vínculos maternales o paternales con Alzheimer. Se descubrieron diferencias en los procesos de descomposición en áreas específicas del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer, conduciendo a la reducción. El conocimiento de la manera de heredarla podría conducir una mejor prevención  y tratamiento.



Información publicada en Europa Press, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario