Los pacientes son tratados administrándoles,a través de vía intravenosa, células madre en el sistema circulatorio. Se inyecta una infusión de manitol para abrir la barrera hematocefálica induciendo la entrada de las células en el sistema nervioso central. La AI-Manitol es una forma de tratamiento ambulatorio que requiere que los pacientes permanezcan en Alemania unos días.
Antes de la implantación de células madre se ha de realizar un análisis sanguíneo, de la deambulancia, de la posición erguida, equilibrio... y una evaluación físico-cognitiva, dichos análisis se efectúan en el Centro de Diagnóstico Xcell Imaging.También se someten a una Resonancia Magnética en un escáner de resonancia de alta resolución.
Este proceso tiene tres pasos:
- Extracción de la médula ósea: La médula ósea se obtiene del hueso de la cadera con una aguja fina bajo anestesia general.
- Procesamiento en el laboratorio: Las células madre de la médula ósea se procesa gracias a una técnica de gran calidad y novedosa. Se miden la calidad y la cantidad de células madre.
- Implantación de las células madre: Las células madre se implantan en el paciente mediante una administración intravenosa con manitol.
* El manitol es un diurético osmótico que, por su alta hipertonicidad, acarrea el agua al compartimento extracelular desde el medio intracelular.


Información obtenida en: http://www.xcell-center.es/tratamientos/enfermedades-tratadas/mal-de-alzheimer.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario