jueves, 20 de enero de 2011

Se ha conseguido detener el progreso del Alzheimer en roedores

Unos investigadores del Instituto de Neurociencias Blanchette Rockeffeller de EEUU consiguen detener el avanze del Alzheimer.

Este grupo de investigadores modificaron genéticamente unos roedores para provocarles esta demencia, observaron que el deterioro cognitivo se desarrolló antes que las placas de betamiloide que se considera causantes de la enfermedad.

El equipo concluyó que la principal causa no son dichas placas sino la pérdida de sinapsis, es decir las uniones entre las neuronas que son destruídas por el Alzheimer.

Los investigadores trataron a los roedores con briostanina y otros principios activos parecidos para controlar la enzima PKCepsilon(controla la creación de sinapsis). Los principios activos promovieron la creación de sinapsis y protegieron la existente,y también detenió el descenso de la enzima PKCelpsilon y el aumento de betamiloide.

Piensan que este tratamiento puede prevenir la formación de las placas de betamiloide y por consecuente parar el progreso del Alzheimer.

El Instituto de Neurociencias ha conseguido el permiso para realizar ensayos clínicos en pacientes.

En la imagen, el estudio ha sido realizado por investigadores del Instituto de Neurociencias Blanchette Rockeffeller de Estados Unidos


Para más información visitar : http://alzheimeruniversal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario